Se acabó el abandono de uno de los sectores más importantes del país.
El candidato presidencial por la Lista 21, Francesco Tabacchi, está convencido que hay volver la mirada al campo
porque es ahí donde está la salida a todos los problemas económicos del país.
“El sector campesino va a regresar a Carondelet. En mi gobierno, no solo volveremos la mirada al campo sino también el corazón y la mente.
El sector agropecuario es el que genera más de tres millones de plazas de empleos, bien puede generar empleo para
todos los ecuatorianos”. Añadió que no solo se deben entregar semillas al sector agrícola, como piensan los gobiernos de turno. Asegura que durante su mandato habrán incentivos económicos de verdad, tecnificación del riego y otros beneficios de mucha ayuda para el agro, como por ejemplo, permitir que intervenga la inversión extranjera.
“Hay que irlo a repotenciar, hay que irlo a transformar, eso ya lo han hecho otros países por qué no nosotros?…
Muchas veces los gobiernos piensan de que es ir a entregar una semillita o ayuda técnica, o sustentar los precios,
hacer los famosos precios de sustentación.
Una transformación significa que todos los pequeños productores tengan riego, tengan tecnología, tengan
maquinarias, mecanización, y que tengan un control de costos; no solo hay que preocuparse por el precio de venta,
hay que preocuparse por los costos, para que tengamos la famosa oferta y demanda y que los productos bajen de
precio, para que los consumidores consuman más y que a los productores ganen”.
Todo este plan de reactivación será posible con la aplicación de la estrategia de seguridad a tres manos que entrará
en vigencia en todo el país: la mano dura, a través de Escuadrón de Pacificación para atrapar a los delincuentes,
asesinos, vacunadores, violadores y jueces corruptos, a los que le aplicará cadena perpetua y encerrará en la misma
celda.
La mano justa, que les dará la oportunidad a los antisociales para que depongan sus armas y enfrenten la ley, mientras otorgará becas integrales de estudios, deportes, arte y cultura para sus hijos; y, la mano inteligente, con la que dotará de los armamentos, tecnología e infraestructura necesaria a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para combatir al crimen organizado.
Algo que le preocupa al candidato Tabacchi es la crisis energética; sin embargo asegura que sí tiene una salida a corto, mediano y largo plazo.
A corto plazo dijo, es una cuestión de humildad. “Hasta que las autoridades dejen cualquier tipo de ego a un lado, se embarquen en un avión, pidan una reunión protocolaria con el Presidente de Colombia, y que vaya el Presidente de la República con toda humildad y le pida ayuda al Presidente de Colombia, y que le diga, dejo el ego en el parqueo, vengo acá a pedirte a nombre de 17 millones de ecuatorianos que me vendas la energía, cara, pero que me la vendas, hasta que aquí no empiecen los diluvios, no nos queda otra.”
A mediano plazo, la salida está en la concesión de más de 180 centrales que hay en el país y que requieren de
mantenimiento para volver a generar.
A largo plazo, está la solución definitiva y en manos de inversionistas extranjeros. Se trata de la construcción de una hidroeléctrica en el río Santiago, con capacidad para generar 4mil MWH, de tal forma, que Ecuador podría, no solo tener suficiente energía para el consumo interno, sino también para vender.
Para el presidenciable Francesco Tabacchi, hay una esperanza y ese fue el mensaje para todos los guayaquileños y el país en la conmemoración de los 204 años de independencia de Guayaquil. “Un saludo a Guayaquil en sus fiestas, un saludo a ustedes, mis felicitaciones. Ustedes representan el espíritu de los ecuatorianos, de las ecuatorianas, de los guayasenses, por supuesto”.
El candidato disfrutó también de las fiestas independentistas de su ciudad en la Feria Ganadera, donde conversó con campesinos, productores y recibió la buena vibra de la gente que simpatiza con sus ideales de un Ecuador diferente, de un gobierno de verdad.