El lugar donde se podrán desarrollar el 80% de las actividades sin necesidad de un vehículo
En los últimos años, en el país, se han visto interesantes obras y mega construcciones que hablan del afán de seguirnos desarrollando como ciudades cosmopolitas y copiar los buenos ejemplos de otras grandes ciudades del mundo.
Lugares con ajestuosos centros comerciales, gigantescos edificios, lujosas urbanizaciones y cada una, siempre, con elementos diferenciadores que atrapan la atención y gusto de los consumidores.
Proyección de ciudad satélite
El visionario empresario Guillermo Roseney, que tiene a su haber el alucinante complejo urbanizacional Casa del Sol en Ayangue, cuya inversión fue de más de 40 millones de dólares, construirá esta ciudad satélite, Santiago del Nuevo Samborondón.
Contará como corazón del macroproyecto a el Hospital Santiago, solo éste con una inversión de 102 millones de dólares en su primera fase. Ofrecerá medicina de primer mundo para operar bajo los lineamientos de un hospital americano avalado por el Baptist Health International, un grupo de Hospitales número uno en el Sur de la Florida.
Hospital Santiago nace de una promesa a Dios que hizo el empresario Guillermo Roseney, al salvar a su hijo Santiago de una crítica situación que lo afectó al nacer. El propósito es que muchos niños ecuatorianos que no tienen la posibilidad de atenderse en un hospital de primer mundo, la tengan.
Santiago del Nuevo Samborondón, proyecto que inició con 25 hectáreas, tendrá ahora 150 y estará ubicada en el Nuevo Samborondón, el nuevo polo de desarrollo más importante del país.
Su construcción comprenderá: 4 urbanizaciones integradas (una de ellas de lujo, en la única isla privada del Ecuador, con 49 hectáreas), colegio, facultad de medicina, centro comercial, iglesia, farmacia, torres de consultorios y oficinas, jardines internos, techos con vegetación, malecón con 1.2 km frente al río, parques, servicios y sitios de esparcimiento.
Sin duda, un proyecto que no existe en el país y que mejorará el estilo de vida de las personas con un diseño arquitectónico bajo los lineamientos de Gensler, la firma de arquitectura más grande de Estados Unidos y del mundo.
La implementación de espacios verdes, un entorno caminable bajo la copa de los árboles y sistemas innovadores, que nos permitirán tener las más altas certificaciones medioambientales del mundo.
Santiago del Nuevo Samborondón albergará, en 15 años, a 20,000 personas y pondrá en funcionamiento el anhelado sistema de paneles solares para reducir el impacto ambiental y tener energía limpia.
La Primera Piedra
Este 10 de octubre se colocará la primera piedra de este mega proyecto que busca estar al 100% de su funcionamiento en 15 años. La inversión total del proyecto será de alrededor de 1000 millones de dólares y dotará de miles de plazas de empleo para los ecuatorianos.
“Nuestro proyecto cambiará el estilo de vida de las personas, tendrán todo cerca y a los médicos se les facilitará la vida porque estarán cerca de sus familias. Es una cadena de beneficios en 360 grados, porque se generará empleo directo e indirecto, se dinamizará la economía de la zona del nuevo Samborondón, se ofrecerán todas las especialidades médicas con tecnología de primer mundo, se seguirá reactivando el sector de la construcción y sobre todo Guayaquil y Samborondón se sentirán orgullosas de contar con una obra de esta magnitud” enfatizó el empresario Guillermo Roseney.