Sale a la venta una edición limitada de postres por San Valentín, en apoyo al trabajo de emprendedoras de Monte Sinaí, que forman parte del Sistema de Cuidado de la Prefectura del Guayas.
Mujeres de entre 25 y 50 años, vuelven a revolucionar el mercado y atenderán los paladares más exquisitos con la línea de productos Rosecake Trufado y Rose Velvet.
El apoyo y liderazgo de la Prefecta Marcela Aguiñaga, ha sido fundamental para la generación de oportunidades de quienes residen en Monte Sinaí, sitio donde está ubicada la Manzana del Cuidado, en el noroeste de Guayaquil. En ese espacio, 20 mujeres haciendo uso de su talento con la panadería, crearon una nueva línea de postres por San Valentín. Se trata de los denominados “Rosecake Trufado” y “Rose Velvet”, elaborados para su comercialización en Guayalma y 11 puntos de tiendas Listo!, en Guayaquil y Samborondón. El precio de venta será de USD 6,50 por unidad.
El lanzamiento de los dos nuevos productos artesanales de Pan del Alma, iniciativa de la Prefectura del Guayas, está orientado a impulsar la economía para cuidadoras en situación de vulnerabilidad. Las participantes en este proyecto tienen entre 25 y 50 años, y recibieron formación técnica de profesionales de la Escuela de los Chefs, para fortalecer conocimientos en técnicas de repostería, estandarización de recetas y presentación. “Este proyecto es para el ingreso pleno de cada cuidadora en estado de vulnerabilidad. En esta actividad económica van
a tener su ingreso económico para sus hogares”, indicó Joselyn Bernabé, de la Empresa Guayas Estratégica.
Esta vez, se proyecta vender cerca de 800 postres. Por esa razón, el pasado lunes, arrancó la producción. El Rosecake Trufado es un bizcocho de chocolate, relleno de ganache de chocolate con un toque de manjar, crumble de chocolate y decoración en forma de rosa; mientras que, el Rose Velvet es un bizcocho de color rojo, relleno de frosting y cereza, también con decoración especial en forma de rosa, ambos presentados en un empaque individual, listo para su comercialización.
Las beneficiarias se sienten muy felices porque el proceso aporta directamente a su economía familiar. “Aprendemos para la venta y también para nosotros mismos en nuestro hogar, porque para nuestros hogares y para nosotros es una ayuda”, señaló María Eugenia Sánchez, quien coincide con Caterina Morán, al destacar que la enseñanza contribuye a su futuro: “para yo poder emprender un negocio. Gracias a la prefecta que siga apoyando este tipo de cursos, agregó.
Con este nuevo lanzamiento, suman cuatro los proyectos exitosos y con buena acogida por parte de la comunidad. Entre estos constan: Hamburguesas delAlma, Pan de Pascua, Rosca de Reyes y otros planes que el Gobierno Provincial busca concretar para fortalecer la autonomía de cuidadoras del hogar.



