Prefectura del Guayas ejecuta trabajos de protección ribereña en Naranjito y mantenimiento vial en Milagro
Como parte de las acciones frente a la temporada invernal, el viceprefecto del Guayas, Carlos Serrano, se desplazó hasta el cantón Naranjito para supervisar la atención de una emergencia provocada por las lluvias. De manera
complementaria, visitó el cantón Milagro para constatar los trabajos de mantenimiento vial que se ejecutan en la zona.
En el recinto La Alegría, del cantón Naranjito, las precipitaciones afectaron la ribera del estero, por lo que se ejecutan trabajos de reforzamiento con roca para frenar la erosión del terreno, proteger los cultivos y evitar daños en la vía de acceso. Estas labores forman parte de la preparación del terreno para la futura construcción de un puente de hormigón armado, que permitirá garantizar la conectividad del sector.
“Con estos trabajos tenemos más seguridad y mejores condiciones para mover nuestros productos”, expresó Carmen Carrasco, moradora del sector.
En el cantón Milagro, parroquia Roberto Astudillo, se ejecutan trabajos de mantenimiento en la vía Roberto Astudillo–Venecia de Chimbo, con labores de reconformación, nivelación y bacheo en un tramo de 600 metros, orientadas a mejorar la circulación vehicular.
Estas acciones responden a la prioridad establecida por la prefecta Marcela Aguiñaga de atender emergencias cuando se presentan y fortalecer la conectividad vial en la provincia.



