Parodia de los apagones en el Circo de la Asamblea, mientras la Policía Nacional mandó a comprar pitos a los ciudadanos para emitir alertas en casos de emergencia frente a los apagones
Con las luces apagadas pero con las laptops encendidas, los asambleístas se pasaron de creativos y chistosos al protagonizar una parodia frente a la emergencia nacional por los apagones.
Convirtiendo a la Asamblea en un circo, si de circo se trata, siempre hay un payaso mayor, en este caso el presidente de la Asamblea Henry Kronfle, lideraba el acto en el que aparentemente leía un documento iluminado por el flash de su celular. Show al que se sumaron otros asambleístas entre gritos y silbatos. Que no solo apoyaron la acción entre risas y burlas sino que además dijeron que esto era culpa del gobierno de cartón.
El acto fue rechazado por el viceministro de gobierno, Esteban Torres, quien llamo simios a los asambleístas y además que habrá una investigación sobre los hechos.
¿Pero de dónde salieron los pitos?
Pues resulta que para ambientar la escena se valieron de las declaraciones del Jefe de la Policía de Quito, Henry Tapia, quien recomendó comprar pitos para pedir auxilio en caso de alguna emergencia durante los apagones.
Sin embargo, en horas de la tarde, el Comandante General de Policía, Víctor Zárate, salió a dar declaraciones más especificas sobre el manejo de la seguridad ciudadana en estos eventos.
Lo cierto, es que el país entero enfrenta el peor estiaje en 61 años y esto no es un chiste.