Monumento a la Aurora Gloriosa del Parque Centenario vuelve a iluminarse después de siete años.
Poda, desbroce, mejora de infraestructura, rehabilitación del alumbrado y otros trabajos, son los que se ejecutan en el emblemático parque Centenario, como parte del plan de mantenimiento integral de los principales espacios públicos de la ciudad, que impulsa Parques EP.
De igual forma se ejecuta la reparación y el mantenimiento del sistema eléctrico, que incluye la rehabilitación del icónico Faro del Monumento Aurora Gloriosa, asegurando que el parque esté bien iluminado durante las noches.
Gracias a ello el faro nuevamente está encendido. “Prendida después de siete años”, publicó el Alcalde en su cuenta de X con una imagen del monumento. En cuanto al diseño paisajístico, en las áreas blancas del parque se implementa la siembra de césped y especies bajas ornamentales, lo que procura el mejoramiento de la estética y el atractivo visual del espacio.
También se trabaja en la pintura de postes, puertas y bancas, al igual que la reparación de las rejas, con el objetivo de garantizar la seguridad y mejorar su aspecto. Como parte de las acciones de mantenimiento, se efectúa constantemente el hidrolavado intensivo en las áreas pavimentadas y monumentos, eliminando la suciedad acumulada, lo mismo con las jornadas de fumigación y desratización, dentro del programa de control de vectores, para garantizar un ambiente seguro y libre de plagas para todos los visitantes.
En el parque Centenario, este miércoles 9 de octubre de 2024, a las 17:30, se realizará la sesión conmemorativa por los 204 años de independencia de Guayaquil. Debido a los trabajos de mantenimiento el parque estará cerrado hasta mañana. Con estos trabajos, el Municipio refuerza su compromiso con la conservación y mejora de los espacios públicos de la Ciudad de Todos.