Frente a un país sumido en la pobreza, el desempleo y la inseguridad, la candidata a la presidencia Luisa González por la Revolución Ciudadana (RC5) llegó al Guasmo Sur, al barrio La Florida de Guayaquil para ‘revivir el deporte barrial’.
Luisa está convencida que el deporte genera un cambio, integra a las personas de todas las edades desarrollando en ellos sentimientos de paz, amistad, identidad y pertenencia. El evento deportivo contó con la participación de exseleccionados nacionales como: Iván Hurtado y Fricson George.
La presidenciable fue recibida calurosamente por los moradores, cientos de personas participaron del encuentro deportivo. En su discurso invitó a los jóvenes a cuidarse, participar activamente en el deporte y crecer alejados de las drogas.
González entiende que el deporte es vida, salud y entretenimiento; motiva la conformación de equipos, une a las familias, a los amigos y vecinos, lo que permitirá a futuro una mejor convivencia.
En territorio
La candidata ofreció a los pobladores del Guasmo Sur trabajar para que se garanticen sus derechos, mejorar la cobertura en salud y educación. También habló de los bonos a los que accederán las madres cabeza de hogar y las personas de la tercera edad.
Así la presidenciable continúa recorriendo el país, trabajando en la búsqueda de la paz y la construcción de un nuevo tejido social.
González no improvisa, cuenta con planes como GENERA encaminado a solucionar el problema energético que en los últimos dos meses causó pérdidas económicas a empresarios, pequeños inversionistas y emprendedores.
Otros proyectos de la Revolución Ciudadana son PROTEGE e IMPULSA, que contemplan acciones para garantizar la seguridad a la población y una mejor cobertura en salud, infraestructura educativa y promoción de la cultura.
Hoy a las 16:00, González lanzará oficialmente la campaña en la ciudad de Guayaquil. Los simpatizantes escucharán de primera mano las acciones que se desarrollarán para mejorar la situación social y económica del país.