MÁS DE 30 PARTIDOS INFANTILES SE DISPUTARON CON APOYO MUNICIPAL EN GUAYAQUIL
La LigaPro Kids se jugó con total normalidad este sábado en el Parque Samanes, donde se disputaron 30 encuentros deportivos del campeonato infantil organizado por LigaPro Ecuador, con el respaldo del Municipio de Guayaquil.
La jornada reunió a decenas de equipos formativos y familias que acompañaron el desarrollo de los partidos.
Del total de encuentros programados, 11 se jugaron en la cancha uno, ocho en la cancha dos y otros 11, inicialmente previstos para la cancha tres, se realizaron en un espacio alterno ubicado al este del estadio Abel Jiménez Parra, debido a trabajos de mantenimiento en las canchas utilizadas la semana anterior.
Padres de familia destacaron la organización y las condiciones de seguridad durante la jornada. Beethoven Quinteros, quien asistió para apoyar a su hijo Thiago, jugador del equipo Estudiantes, resaltó el despliegue del personal municipal. “Los partidos han comenzado normalmente, las canchas están bien y la seguridad está pendiente, lo cual es importante porque se trata de niños”, señaló.
Para este domingo está prevista la realización de 27 partidos adicionales en cuatro canchas del mismo Parque Samanes, cumpliendo con el calendario establecido del torneo.
La planificación busca garantizar el normal desarrollo de la competencia y el bienestar de los participantes.
Vivian Célleri, madre de uno de los jugadores, respaldó las medidas adoptadas. “Que todo sea por la seguridad de los niños, estoy súper de acuerdo”, expresó mientras grababa el partido desde las gradas.
La LigaPro Kids también se desarrolla en otras sedes como La Ferroviaria y Mucho Lote, consolidándose como un espacio de formación deportiva.
De esta manera, se cumple la visión del alcalde Aquiles Alvarez de recuperar el espacio público y promover el desarrollo de talentos deportivos en la niñez guayaquileña.


