Muchos piensan que Leonardo Campana la ha tenido fácil, por haber nacido en cuna de oro.
Su padre, Pablo Campana quien fue ex ministro de Comercio Exterior, es un empresario prominente con un emporio inmobiliario valuado en millones de dólares. Su madre, Isabel Romero, hija de Isabel Noboa Pontón, es una de las mujeres más adineradas en Ecuador, con un conglomerado empresarial e inversiones que también se cuentan por millones.
Esto ha generado polémica con exfutbolistas que piensan que el dinero lo puede todo y que el niño rico ha logrado escalar gracias a la posesión económica de su familia. Durante una entrevista en el diario estadounidense AS, Campana responde a la criticas de forma contundente.
Y es que meter goles en la cancha es un talento innato de todo jugador, pues ni pagando podrías llegar a ser un astro del fútbol. Campana se ha convertido en el máximo goleador del Inter de Miami, su participación junto a la prominente figura de Leo Messi, lo ha catapultado como una de las estrellas del balompié en el mundo.
En su último partido anotó un gol agónico a los 90+3 minutos, que dio el triunfo de 1-0 frente a TorontoFC, un golazo que quedará marcado en la historia de la Major League Soccer, MLS. Un campanazo que le valió el trofeo de Icon of the Match, como la figura del encuentro por su alto rendimiento, que hasta ahora ha marcado 32 goles con las garzas siendo el máximo goleador en la historia de la franquicia.
En un foto posa junto a Leo Messi sosteniendo el trofeo MLS SUPPORTER´S SHIELD, el segundo título del equipo de Florida. Aunque para ser el máximo campeón, aún deberá disputarse la corona en los playoffs de la MLS CUP.
Después de esta trayectoria y marcado triunfo, la hinchada ecuatoriana no podía esperar menos. Este 5 de octubre arribó a Ecuador, convocado para defender los colores de la tricolor de cara a los juegos ante Paraguay y Uruguay por la eliminatoria del mundial 2026.