El gobierno reconstruye el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC). Un referente cultural e histórico de Guayaquil que tras años de abandono, estaba en deterioro.
La ministra de Cultura y Patrimonio, Romina Muñoz, recorrió las instalaciones para constatar los avances de la obra.
Durante su discurso, Muñoz destacó el liderazgo del presidente Noboa. Recalcó que el objetivo es “Fomentar proyectos que contribuyen a mejorar las formas de convivencia y fortalecer nuestros procesos culturales”.
INVERSIONES EN ARTE Y CULTURA
El Estado invirtió más de USD 451.000 para recuperar el MAAC. Con esto se devolverá a Guayaquil, un espacio digno y seguro para fomentar el arte, la cultura, el turismo y la educación.
La intervención incluye el mantenimiento de las fachadas exteriores. La mejora de su entorno urbano y la rehabilitación de los espacios interiores.
En este marco se ha invertido cerca de USD 125.000 dólares para investigación y agenda cultural. La meta es que las exposiciones, conciertos y foros pasen por un proceso de selección riguroso.
Según Muñoz, los artistas son remunerados, reconociendo así, al espacio artístico como un lugar productivo y digno.
LUDO BIBLIOTECA
Como parte de la Política Nacional de Fomento a la Lectura, la Oralidad y Acceso al Libro, también se construye una ludo biblioteca dentro del MAAC.
Este espacio está diseñado para proporcionar acceso equitativo a la lectura y cultura a niñas, niños y adolescentes. Una forma de promover la educación como una herramienta clave para combatir problemáticas actuales.
Próximamente se inaugurarán otras ludo bibliotecas en los Museos de Manta y Riobamba. Contarán con libros y material lúdico especializado e inspirado en la Colección Nacional.
Esta iniciativa refuerza el compromiso del gobierno para fomentar la cultura y la educación como pilares fundamentales para el desarrollo social y económico local del país.
“Estamos convencidos de que Guayaquil, se merece un espacio cultural y artístico, que movilice a la industria turística. Que se convierta en un referente regional y promueva nuevas economías”, concluyó la ministra.