Gobierno firmó aval soberano a crédito del BM para 15 obras que financia la Prefectura Ciudadana del Guayas
El préstamo será pagado con recursos de los guayasenses. En la ceremonia estuvieron el presidente Noboa y la prefecta Aguiñaga
En un evento simbólico en el recinto Pedro Vélez, en el cantón El Empalme, se realizó la firma del aval soberano que el Gobierno Nacional otorgó a un crédito del Banco Mundial para la Prefectura Ciudadana del Guayas y que será pagado con recursos de los guayasenses.
El acto contó con la presencia del presidente Daniel Noboa y la prefecta Marcela Aguiñaga. Ella procedió a la firma simbólica con el ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega. «Ante tantos días difíciles, de oscuridad y de mucho pesimismo, quiero decirles que esta es una buena noticia para la provincia del Guayas, nos llena de esperanza», dijo la ejecutiva guayasense.
Respecto al aval, Marcel Aguiñaga recordó que es una garantía que va a permitir que la Prefectura del Guayas, a través de un crédito, financie 15 obras en diferentes sectores de nuestra provincia. “Será pagado con la plata que les pertenece a los guayasenses”, subrayó. Son 100 millones de dólares que servirán para financiar obras de rehabilitación y construcción de 7 vías y 8 puentes, en 12 cantones, como parte del Proyecto de Vías Rurales Resilientes.
Una de esas obras es la rehabilitación de los 16 kilómetros que llevan del recinto Pedro Vélez (donde se desarrolló el acto de firma simbólica) hasta Carlos Julio Arosemena, en El Empalme, beneficiando a más de 100.000 personas.
La ejecutiva guayasense también le expresó su compromiso al primer mandatario: “Cuente con la Prefectura del Guayas si se trata de reactivación económica. Cuente con esta prefecta que lo que trata es de dar mejores días de prosperidad a nuestra gente. Cuente con la Prefecta del Guayas si su bandera política es sacar adelante a la provincia del Guayas”.
A su turno, el presidente Noboa habló de recuperar la esperanza y la fe. “Siempre fue un compromiso y la voluntad de este gobierno sacar adelante a la zona rural de la provincia del Guayas. Algunos dicen hasta que la prefecta Aguiñaga es de las mimadas del gobierno, siempre recibe ayuda… ella sí tiene ganas de trabajar y de responder solo a su pueblo, y a nadie más”, exaltó el Jefe de Estado sobre la gestión de la ejecutiva guayasense.