“EN 12 MESES HEMOS ATENDIDO A LA EDUCACIÓN EN TODOS LOS NIVELES”: PRESIDENTE DANIEL NOBOA CONSTATÓ OBRAS EN LA ESPOCH
La mañana de este miércoles 27 de noviembre, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, recorrió las instalaciones de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH). Allí constató los avances de la obra en la Facultad de Ciencias del plantel educativo. Esta y otras infraestructuras renovadas son el resultado del fortalecimiento de la cooperación estratégica entre la academia, el Gobierno Nacional y los sectores privados para promover el desarrollo educativo.
El Primer Mandatario expresó que “ya son 12 meses de gobierno y, por sobre todas las dificultades que atravesamos, hemos atendido a la educación en todos los niveles”. Es así que, con el propósito de garantizar acceso a una educación superior de calidad, el Gobierno Nacional prioriza la formación profesional, asegurando que esté a
la vanguardia científica y técnica, y alineada con las necesidades actuales.
Precisamente, la Facultad de Ciencias de la ESPOCH contará con cuatro plantas y modernos laboratorios, necesarios para impulsar carreras como Física, Química, Estadística, Matemáticas y Farmacia. “Un Ecuador que estaba al borde del abismo hoy da un respiro a las nuevas generaciones”; sostuvo el Presidente de la República.
César Vásquez, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), declaró que esta obra “es fruto del presupuesto asignado por el Gobierno Nacional a inicios de este año”. A ello agregó que “USD 1.319 millones fueron entregados para las 32 universidades y escuelas politécnicas que tenemos en el país”.
Este criterio fue respaldado por Byron Vaca, rector de la ESPOCH, quien aseguró que las acciones del gobierno harán que el sistema de educación superior cuente con altos niveles de calidad, expandiendo las oportunidades a los bachilleres del país. Así también, César Calderón, estudiante de Bioquímica y Farmacia, afirmó que la nueva
infraestructura será fundamental para optimizar su formación profesional científica.
Estas medidas ratifican el compromiso del gobierno del presidente Noboa con la educación superior pública. El resultado se evidencia con la entrega de alrededor de “100.000 becas para carreras técnicas a jóvenes y mujeres, madres solteras”, detalló el Mandatario; además, la cristalización de obras como la universidad pública para Santo Domingo de los Tsáchilas y el fortalecimiento de los institutos superiores tecnológicos.