Iniciaron las Fiestas Octubrinas y como ya es tradicional, el Municipio de Guayaquil realizó el Pregón Cívico en la Columna a los Próceres del 9 de Octubre, en el emblemático Parque Centenario.
La actividad estuvo encabezada por la Vicealcaldesa Blanca López; los concejales Shirley Aldaz, Terry Álvarez, Manuel Romero, Arturo Escala y July Álvarez; el secretario municipal, Felipe Cabezas-Klaere, las reinas de
Guayaquil, Sabina González y María José Ferrusola; y estudiantes de la Academia Naval Almirante Illingworth, que hicieron calle de honor.
“Guayaquil debe convertirse en faro de esperanza, en una guía, en un soporte, en una ciudad que le muestra al Ecuador, cómo levantarse, cómo subsistir y como inspirar a los demás”, dijo López.
“Junto a nuestro Alcalde Aquiles Alvarez le rendimos homenaje a Guayaquil de la mejor manera, con obras para su desarrollo y con programas integrales que cuiden a las familias guayaquileñas, hoy reafirmamos el compromiso de seguir trabajando por un Guayaquil más justo, más solidario, que preserve su memoria histórica”, concluyó.
Homenaje a Fresia Saavedra
En el mismo acto se recordó el Día del Pasillo, con un homenaje póstumo a la artista Fresia Saavedra. En esta parte se ofreció una reseña biográfica y, en seguida, se entonaron pasillos y pasacalles en las voces de Hilda Murillo y
Fernando Vargas, y con los bailes a cargo del grupo de danzas Reminiscencias. El acto se cerró con la interpretación del tema La Guayaquileña, a cargo de la banda municipal.
Desfile en el suroeste
Por otro lado, EP DASE organizó un desfile en los alrededores del CAMI de Cisne 2, en el suroeste de la ciudad.
El desfile se inició en las calles 19 y Francisco Segura. Se desarrolló con 2.000 personas, entre estudiantes de escuelas y colegios particulares del sector, adultos mayores, grupos culturales, folclóricos y bandas de paz.
Los habitantes de los alrededores disfrutaron del desfile que recorrió 10 cuadras hasta llegar al monumento del Cristo del Consuelo.