ministra Mónica Palencia, quien enfrenta un juicio político, se descompensó durante su comparecencia virtual que duró al menos 10 horas. Palencia ha demostrado ser de carácter fuerte sobretodo cuando le toca defenderse a punta de dedo, de graves acusaciones.
EL DEDO PODEROSO DE LA MINISTRA MÓNICA PALENCIA
El dedo poderoso de la ministra del Interior, Mónica Palencia, se ha convertido en su primera defensa cada vez que ha sido provocada en la Asamblea Nacional.
Hasta ahora su blanco han sido, las asambleístas de la bancada RC5, Mónica Palacios y Paola Cabezas, quienes se han convertido en juez y parte de una de las funcionarias claves del gobierno de Daniel Noboa.
El pasado 07 de febrero, durante su comparecencia en la Asamblea Nacional, en el marco de la investigación del asesinato del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, su primer objetivo fue la legisladora correísta Mónica Palacios, quien la acusó de encubrir bandas delictivas. Lo que provocaría su fuerte reacción.
Esta semana, en la Comisión de Fscalización, el turno fue para Paola Cabezas, quien además de ser su interpelante y una de las que impulsó su juicio político, a gritos la acusó de tener víctimas. La respuesta de Palencia y su dedo poderoso, era de esperarse.
El impase llevó a la comisión a realizar las sesiones virtuales, para evitar conflictos, sin embargo, Palencia pidió que sean presenciales, argumentando que sus derechos están siendo vulnerados, además de fallas en la conexión.
Este viernes durante su comparecencia no solo defendió su gestión, sino también la legalidad de la captura de Jorge Glas.
Palencia se encontraba en el palacio de gobierno, durante su presentación virtual sufrió una descompensación y tuvo que ser llevada de urgencia a un centro médico. Palencia enfrenta un juicio político promovido por los correístas Leonardo Berrezueta y Paola Cabezas, se la acusa de un supuesto incumplimiento de funciones por la crisis de inseguridad, se cuestiona su gestión para implementar políticas que ayuden a controlar la violencia, así como su responsabilidad por la intervención de la Policía Nacional en la Embajada de México, en abril de 2024, hecho en el cual se logró capturar al exvicepresidente, Jorge Glas.
Lo cierto, es que Ecuador vive sumido en una crisis de inseguridad, a merced de sus verdugos. Con el paso de los años, se han organizado a tal punto, de tener bastiones en varias regiones del país, su objetivo es recuperar sus espacios, sin que nadie los estorbe en el camino.