El camarón ecuatoriano tiene presencia estelar en Fisheries & Seafood Expo (CFSE) 2024, la feria de productos del mar más grande del mercado asiático, que se realiza del 30 de octubre al 1 de noviembre en el Hongdao International Convention and Exhibition Center, en Qingdao, China.
El pabellón «Ecuador First Class Shrimp» ocupa una extensión de 467 m² y reúne a 20 empresas ecuatorianas relacionadas con el camarón: Aquagold, Cofimar, Crimasa, Edpacif, Empacreci, Empagran, Expalsa, Exportquilsa, Expotuna, Frigolandia, Limbomar, Nirsa, Oceantreasure, Omarsa, Procamaronex (Grupo Diosmar), Proexpo, Promarosa, Santa Priscila, Songa y Total Seafood.
Bajo la marca “Ecuador First Class Shrimp”, los establecimientos exportadores buscan fortalecer la presencia del camarón ecuatoriano en el mercado asiático, no solo por su volumen de producción, sino también por su calidad y compromiso con la sostenibilidad. Por esta razón, la CFSE 2024 es una plataforma clave para conectar a los exportadores ecuatorianos con sus actuales clientes y para establecer nuevas oportunidades comerciales que permitan que el camarón nacional alcance más consumidores alrededor del mundo.
«Con CFSE hemos culminado nuestra participación en ferias internacionales este año. Ya estamos trabajando con la mente puesta en 2025, preparándonos para nuevos retos en ferias y actividades que nos permitirán transmitir, a través de ‘Ecuador First Class Shrimp’, el mensaje de una industria orgullosa de ofrecer al mundo un camarón de calidad excepcional y que mantiene su compromiso de producir de manera responsable, cuidando tanto del ambiente como de la sociedad», indicó María Fernanda Vilches, gerente de Ferias Internacionales de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA).
De este modo, la CNA continúa promoviendo activamente la participación de nuestro país en relevantes plataformas comerciales internacionales, consolidando la posición del Ecuador en el competitivo mercado asiático. Este tipo de iniciativas permiten a la industria camaronera nacional reafirmar su compromiso con la calidad y sostenibilidad, valores que han convertido al camarón ecuatoriano en todo un referente a nivel mundial.