El Alcalde Aquiles Alvarez lideró la entrega de 600 títulos de propiedad en beneficio de moradores de Guayaquil. El evento se desarrolló la mañana de este viernes 20 de septiembre, en los bajos del edificio El Crillón.
Los títulos tienen dos características: reciben la exoneración del impuesto predial por 5 años y los beneficiarios ya no tienen que hacer más trámites porque la adjudicación de terreno queda inscrita en el Registro de la Propiedad y catastrada. “El título es para ustedes, vinimos a trabajar por ustedes, el título es para siempre, tienen exoneración de impuestos por 5 años”, dijo el burgomaestre. El 20% de los títulos pertenecen a cooperativas del sur: Febres Cordero, Jardines del Salado, Unión de Bananeros, Esmeralda Libre y Andrés Quiñonez. Y casi el 80% va para cooperativas del norte: Sergio Toral, San Francisco, Nueva Prosperina, Monte Sinaí, Vergeles, Flor de Bastión, Bastión Popular y Balerio Estacio. También hay beneficiarios de parroquias rurales como Tenguel, Juan Gómez Rendón (Progreso), Posorja y Puná.
En este caso, los títulos son entregados puerta a puerta para evitar desplazamientos de los beneficiarios. De su parte, el concejal Raúl Chávez afirmó que es un orgullo poder cumplir con lo ofrecido en campaña. “Con el plan que tenemos para administrar Guayaquil, no mentimos, no decimos una cosa para ganar las elecciones y después cuando estamos sentados hacemos otra, nosotros somos serios, somos responsables”. Una de las beneficiarias es Narcisa Méndez. Ella reside en la cooperativa Sergio Toral desde hace más de 20 años. “Estoy muy agradecida y orgullosa de haber tenido este título (…) hoy en día están desalojando mucho por ahí y se adueñan de los terrenos, ahora tenemos nuestro respaldo, ya nadie nos va a sacar”. La Dirección de Terrenos tiene planificado adjudicar 1.400 títulos a las cooperativas de Ciudad de Dios en octubre, sumando así 2.000 títulos entregados en las próximas dos semanas.