Capitán de la Policía pide no otorgar medidas sustituvas a delincuentes e insiste en el apoyo de la justicia ecuatoriana
Varios sujetos que han sido detenidos en delito flagrante han sido puestos en libertad, muchas veces porque la Fiscalía no presenta pruebas o porque un juez le otorga medidas sustitutivas a la prisión por el delito cometido. La Policía ha expresado muchas veces indignación por el accionar de ciertos fiscales y jueces que han dejado libres a varios sujetos que han cometido delitos. El capitán Martín Granda ha expresado en reiteradas ocasiones reclamos por la facilidad en el que personas que han sido encontradas con armas de fuego les han dado apenas 10 días de cárcel.
Si solo le dan 10 de cárcel porque le encontraron un arma de fuego a una persona, ¿qué miedo va a tener der seguir portándola? ¿Cuál es la sanción ejemplarizadora para el resto, si la pena impuesta es insignificante y hasta objeto de burla por parte de quienes delinquen?, mencionó el capitán Martín Granda.
En manta, un suejto fue detenido portando un arma de fuego. Al ser presentado ante el juez, este le dio 10 días de cárcel.
La indignación del serevidor policial Martín Grande también se da luego de que un individuo que fue detenido junto a otros 7 por tráfico de droga y portar armas se mostró sonriente ante las cámaras, como si esdtuviera convencido de que tan prontro saldrá de la cárcel.
El oficial Martín Granda pidió que no se siga otorgando medidas sustitutivas a sujetos que han sido detenidos en delitos flgrantes. Además, instó al sistema de justicia trabajar a favor de los ecuatorianos e imponer sanciones ejemplarizadoras contra quienes cometen delitos.


