
Prefectura del Guayas impulsa un nuevo convenio junto a Global Smile y Semedic
Esta alianza permitirá devolver esperanza y dignidad a más de 60 pacientes con labio y/o paladar fisurado
En una rueda de prensa, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, anunció el inicio de un nuevo Programa Médico Humanitario, el segundo en este año, en alianza con la Fundación Global Smile y la clínica Semedic, con el propósito de brindar atención especializada gratuita a niños, jóvenes y adultos con malformaciones faciales como labio y/o paladar fisurado.
La firma de un nuevo convenio permitirá intervenir de manera integral a más de 60 pacientes para corregir condiciones congénitas, mejorando no solo su salud, sino también su calidad de vida, autoestima e integración social. El programa contempla las cirugías y también un acompañamiento integral que incluye evaluaciones médicas, seguimiento posoperatorio y orientación a las familias, garantizando una atención digna y de calidad.
En compañía de Usama Hamdan, fundador de Global Smile; representantes de Global Smile Ecuador y del grupo Semedic; beneficiarios y medios, la prefecta Aguiñaga expuso el compromiso social con estas causas. “Cuando la política pública escucha, responde y transforma la vida de la gente. Este convenio tiene un significado muy especial porque son nuestras obras las que hablan a través de las familias que serán beneficiadas con estas cirugías. No solamente mejoramos su condición médica, sino que devolvemos sonrisas, damos dignidad y oportunidades a quienes más lo necesitan”, dijo. Y agregó: “Para nosotros invertir en salud no es un gasto, sino invertir los recursos que les pertenecen de forma eficiente, generando oportunidades, productividad y un mejor futuro”, agregó Aguiñaga.
En 2026, se prevén desarrollar jornadas científicas con el personal médico de Global Smile para replicar y compartir sus conocimientos.
Denisse Franco, presidenta de Global Smile Ecuador, precisó que esta alianza ha permitido dar un salto de calidad en cuanto a la salud, pues se habla de sostenibilidad por la permanencia de la atención. “Ese es el elemento diferenciador de este Programa Sostenible de Salud, un acompañamiento completo. Se trata de atención integral, multidisciplinaria, gratuita y con un estándar altísimo de calidad”, aclaró.




