
Un muro dentro de la cancha y un ejemplo fuera de ella: Asamblea Nacional condecora a uno de los mejores defensas del planeta,
Willian Pacho
En una emotiva ceremonia celebrada en el Pleno de la Asamblea Nacional, el futbolista ecuatoriano Willian Pacho recibió este miércoles la condecoración Vicente Rocafuerte al Mérito Deportivo, como reconocimiento a su histórica trayectoria y a su impacto en el deporte nacional e internacional. Acompañado por su familia, autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y asambleístas, el defensor esmeraldeño fue homenajeado como un verdadero embajador del Ecuador ante el mundo, no solo por su talento, sino por su ejemplo de humildad, disciplina y perseverancia.
El acto fue encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, quien destacó la figura de Pacho como una inspiración viva para las nuevas generaciones. “Querido Pacho, como todo el país y el mundo entero te conocen con muchísimo cariño. En nombre de los 150 asambleístas que me acompañan hoy en el hemiciclo, es un honor para nosotros darte este gran reconocimiento. Muchísimas gracias por ser un gran muro dentro de la cancha y ser inspiración para muchísimos jóvenes y para todo el Ecuador. Eres un símbolo de lo que representa ser un ecuatoriano, que cuando se trabaja con muchísima disciplina se logra y se alcanzan todos los sueños. Muchísimas gracias por acompañarnos y darnos el honor de darte este reconocimiento”, enfatizó.
Luego de recibir la condecoración, el futbolista esmeraldeño expresó un emotivo discurso. “Me siento muy feliz y contento por ser ecuatoriano y ver a muchas personas que valoran este trabajo. A toda la gente que siempre está apoyándome, le doy las gracias por todo. Eso me ayuda a seguir inspirándome y creciendo como persona, como jugador. En lo personal siempre quiero dejar el país en alto”, expresó.
Olsen también subrayó que el éxito de Pacho no es casualidad, sino el resultado de años de esfuerzo y compromiso con su formación profesional y personal. Bajo su liderazgo, la Asamblea reafirma el respaldo del Estado a quienes, como Pacho, elevan el nombre del Ecuador desde el mérito y el esfuerzo, proyectando una imagen de excelencia y carácter ante el mundo.
Willian Pacho culminó una extraordinaria temporada con el Paris Saint-Germain, convirtiéndose en el primer ecuatoriano en conquistar la UEFA Champions League. Además ganó la liga francesa, la Copa y la Supercopa de Francia. Con apenas 23 años, su nombre ya figura entre los grandes, y su historia se ha convertido en un ejemplo de superación y orgullo para todo el país.


