35 toneladas de desechos se recolectaron en Durán, tras la orden del prefecto Carlos Encalada de movilizar maquinaria para evitar emergencia sanitaria.
Ante suspensión temporal del servicio, el Gobierno Provincial recorrió zonas críticas en El Recreo y Abel Gilbert, para limpiar las calles de desperdicios.
Desde este sábado, 27 de junio, y mientras dure la necesidad, por disposición del Prefecto Carlos Encalada, la maquinaria del Gobierno Provincial del Guayas trabaja en la recolección de basura de puntos críticos del cantón Durán, ante la suspensión temporal del servicio que amenaza a miles de pobladores. La atención se enfoca en sectores estratégicos para evitar una emergencia sanitaria, tal como ocurrió en las ciudadelas Abel Gilbert y El Recreo, donde se recogieron, al menos, 35 toneladas de desperdicios en la primera jornada.
A los operarios de la Prefectura del Guayas se sumó personal del cabildo de Durán para recoger los desperdicios de las calles; estos fueron depositados en el botadero del cantón. La acción se presenta justo a tiempo, porque los pobladores viven con la preocupación de que proliferen enfermedades ante la basura acumulada y la presencia de roedores. “El sector tiene mal olor, no podemos estar así”, comentó Julia Bastidas, de la Cdla. Abel Gilbert 3, minutos luego de que entregara a una cuadrilla, los desechos generados en su local de comidas. “Le agradecemos de todo corazón por esta ayuda aquí a Durán, si no, es una pestilencia”, agregó.
Mientras que, en la segunda etapa de la ciudadela El Recreo, Santiago Paredes mencionó que, desde hace varios días, él y sus vecinos conviven con ratas y cucarachas en las calles. “(El prefecto) Carlos Encalada es un ángel que ha venido, en Durán, a ayudarnos, porque sino fuera por Carlos Encalada y la Prefectura del Guayas, cómo estaríamos viviendo con esta basura”, concluyó.






