«Los delincuentes son los que deben temer a las leyes, y no los ciudadanos de bien», dijo el capitán Martín Granda, de la Policía Nacional.
El jefe policial de distrito en Guayaquil aseguró que muchas veces las víctimas no ponen denuncia contra los delincuentes porque ellos salen en menos de 24 horas con medidas judiciales que les otorgan, ya sea por pedido de un fiscal o sentencia de un juez.
El oficial Martin Granda aseguró que las víctimas de delitos prefieren evitar el sistema de justicia porque -según ellos- no les garantiza o les da seguridad para que el delincuente sea procesado debidamente y sea juzgado por el delito cometido.
También añadió que en Ecuador muchas veces la actuación de la Policía se ve manchada porque ciertos jueces y fiscales terminan dejando libres a los procesados.
Puso el ejemplo de un sujeto que había sido detenido más de 10 veces por diferentes delitos pero que ha salido fácilmente por la benevolencia de las autoridades judiciales que muchas veces otorgan medidas sustitutivas y que por eso los delincuentes son reincidentes en los delitos.
Ecuador necesita leyes más ejemplarizadoras y duras contra los delincuentes. «Los delincuentes son los que deben temer a las leyes, y no los ciudadanos de bien», concluyó el oficial de la Policía Nacional Martín Granda.

