Cumpliendo con la disposición del presidente Noboa: Más de 36 mil personas obtuvieron su cédula en las jornadas extraordinarias del sábado 15 y domingo 16 de noviembre por
Referéndum y Consulta Popular 2025.
El Registro Civil del Ecuador llevó a cabo
las jornadas extraordinarias número 19 y 20 del año, el sábado 15 y domingo 16 de noviembre, con el objetivo de garantizar que cada ciudadano pueda obtener su documento y ejercer su derecho al voto en el Referéndum y Consulta Popular 2025.
En la atención de este fin de semana, el Registro Civil emitió 36.245 cédulas de identidad en las 38 agencias habilitadas.
El sábado 15 de noviembre, la atención se desarrolló desde las 08h00
hasta las 17h00.
Ese día se emitieron 24.709 cédulas. En tanto que, el domingo 16 de noviembre, en el horario de 08h00 a 12h00, se entregaron 11.536 documentos de identidad.
Desde las primeras horas, las agencias a escala nacional registraron una alta afluencia de usuarios que aprovecharon la oportunidad de acceder al servicio de identificación de forma ágil, ordenada y eficiente.
Cabe señalar que, si bien el inicio de la atención fue a las 08h00, en varias agencias del país las operaciones iniciaron desde las 05h30 atendiendo a todos quienes acudieron a las diferentes agencias durante el día.
Estas jornadas, que se desarrollaron
bajo la disposición y liderazgo del presidente Daniel Noboa Azín y del Ministro de Telecomunicaciones, Roberto Kury, reflejan el compromiso del Gobierno del Nuevo Ecuador con una ciudadanía participativa, responsable y plenamente identificada.
En Milagro, María Espinoza, persona con discapacidad, destacó el trato recibido. “Me voy muy agradecida con el personal, me han ayudado en todo, la atención fue excelente”.
De igual manera, en Cuenca, Jerónimo Quizhpi, adulto mayor, felicitó el trabajo realizado. “He tenido una muy buena atención, yo les felicito”.
A su vez, en Ibarra, Karen Bosmediano, quien acudió a renovar su cédula por pérdida, expresó. “Me atendieron muy bien. Gracias por trabajar los sábados”.
El director general, Ottón Rivadeneira, destacó el orden con que se desarrolló la jornada en las 38 agencias del país y la vocación de servicio para que todos los ecuatorianos obtengan su cédula.
“Cada jornada extraordinaria es una muestra de que este Gobierno cumple con servicios oportunos.
Nuestros funcionarios trabajan incluso los fines de semana porque saben que detrás de cada cédula hay un ciudadano que cumple con su país.
Seguiremos habilitando más jornadas extraordinarias, cada vez que el país y su gente lo necesite”.



